martes, 10 de febrero de 2015

NUEVO RASPBERRY PI 2 LLEGA CON MAYOR VELOCIDAD Y MEMORIA

El nuevo microordenador tiene 1 GB de RAM y es seis veces más potente que su predecesor, dice la Fundación Raspberry Pi.


Tres años después del lanzamiento de la primera Raspberry Pi, la segunda generación de hardware saldrá a la venta hoy por el mismo precio de 35 dólares al tiempo que ofrece mucho más poder.

La Fundación Raspberry Pi ha vendido 4,5 millones de los pequeños ordenadores. “Es un poco más de lo que esperábamos”, dijo el creador de Raspberry Pi, Eben Upton.

El nuevo Pi tiene un procesador de cuatro núcleos que corre a 900MHz, en comparación con una CPU de un solo núcleo que corría a 700MHz en la primera generación. Tiene un procesador ARMv7 en lugar de un procesador ARMv6, lo que limitaba el software disponible en el hardware original.

Conseguir un Pi cuando salió por primera vez fue difícil debido a la demanda de suministro. La cadena de suministro ha mejorado, con la capacidad de construir muchas decenas de miles a la semana. Upton espera que más de 100.000 esten disponible en su fecha de lanzamiento.

La mayor potencia de la CPU y la memoria en Raspberry Pi 2 seguramente impulsara proyectos más creativos. El hardware original Pi se utilizó para construir robots, máquinas recreativas, centros de medios de comunicación, cluster de computación de alto rendimiento, instrumentos musicales, y muchas otras cosas. El Pi también se utiliza para enseñar a los niños cómo programar.

Esta es la lista completa de especificaciones para Raspberry Pi 2 Modelo B:

-SoC: Broadcom BCM2836 (CPU, GPU, DSP, SDRAM)
-CPU: 900 MHz de cuatro núcleos ARM Cortex A7 (conjunto de instrucciones ARMv7)
-GPU: Broadcom VideoCore IV @ 250 MHz
-Más información GPU: OpenGL ES 2.0 (24 GFLOPS); 1080p30 MPEG-2 y VC-1 decodificador (con licencia); 1080p30 H.264 / MPEG-4 AVC de alto perfil decodificador y codificador
-Memoria: 1 GB (compartido con GPU)
-Puertos USB: 4
-Entrada de vídeo: 15-pin interfaz de la cámara MIPI (CSI) conector
-Salidas de vídeo: HDMI, vídeo compuesto (PAL y NTSC) a través de jack de 3,5 mm
-Entrada de audio: I²S
-Salidas de audio: analógica a través de jack de 3,5 mm; digital a través de HDMI y I²S
-Almacenamiento: MicroSD
-Red: Ethernet 10 / 100Mbps
-Periféricos: 17 GPIO más funciones específicas, y el bus ID SOMBRERO
-Potencia: 800 mA (4,0 W)
-Fuente de alimentación: 5 V a través de cabecera MicroUSB o GPIO
-Tamaño: 85.60mm x 56.5mm
-Peso: 45 g (1,6 oz).


Fuente: Clic Aquí.

No hay comentarios.: