lunes, 13 de octubre de 2014

Cómo recuperar archivos borrados en cualquier teléfono Android

Recuperar fotos, mensajes o documentos borrados en el teléfono es fácil. Te presentamos dos métodos seguros y simples para rescatar datos en Android con la ayuda del PC.
Al igual que ocurre en Windows, cuando borras un archivo en Android este no desaparece de inmediato, y sus restos se pueden recuperar si dejas pasar poco tiempo y usas herramientas eficaces.
Ahora bien, el método para recuperar archivos difiere dependiendo de cómo el teléfono o la tablet se conecta al PC. Pero en ambos casos la recuperación es rápida y sencilla.

Caso 1: el teléfono Android se conecta como un disco duro

Si tienes tus archivos están en la tarjeta SD o bien tu Android se conecta como un disco duro externo, con su letra de unidad y su icono, puedes usar cualquier recuperador de archivos para Windows, como Recuva.

Una vez conectado el teléfono, solo es una cuestión de abrir Recuva, elegir el disco correspondiente a la memoria del teléfono (o a su tarjeta SD) y seguir los pasos del asistente.

Caso 2: el teléfono Android NO se conecta como disco duro

Los teléfonos y tablet Android recientes, sobre todo los que no tienen tarjeta SD, no se conectan como disco duro, sino como reproductor multimedia. El icono que aparece en Mi PC es distinto, y no hay letra de unidad.

Así aparece un teléfono Android reciente cuando se conecta al PC: no tiene letra de unidad
Se puede obligar un teléfono Android a conectarse como un disco duro (mass storage), pero es un procedimiento muy complicado, puesto que implica rootear (desbloquear) el dispositivo y usar utilidades difíciles de manejar.
Por suerte hay un programa que lo hace todo por ti. Se llama Wondershare Dr.Fone. Es una utilidad muy similar a Recuva, pero especializada en Android, y se encarga ella sola de todo lo necesario para recuperar datos en la mayoría de teléfonos.
Una vez instalado Dr. Fone, tienes que ejecutarlo y conectar tu teléfono al PC a través del cable USB. En el teléfono debes tener habilitado el modo Depuración USB (Dr. Fone te explica cómo se hace dependiendo de la versión de Android).

Una vez conectado con éxito el teléfono, Dr. Fone empezará a ejecutar una serie de diagnósticos. No desconectes el teléfono durante esta fase. Si aparecen ventanas pidiendo confirmar la instalación de un controlador, diles que adelante.

Acto seguido, elige el tipo de información que quisieras buscar. Dr. Fone puede buscar contactos de la agenda, mensajes, llamadas, chats y adjuntos de WhatsApp, fotos, música, vídeos y documentos.

Al seguir, Dr. Fone se instalará en el teléfono. Es un proceso que puede durar hasta quince minutos. Tu teléfono se reiniciará varias veces, pero no te asustes, el programa solo avanza si es seguro que puede instalarse.

Ni se te ocurra desconectar el teléfono durante esta fase, Dr. Fone debe instalar su app
El escaneo propiamente dicho se inicia tras la instalación y configuración de Dr. Fone. Si el tamaño de la memoria interna es grande y has elegido buscar todo tipo de archivos, la búsqueda puede durar varias horas.

El escaneo puede tomar mucho tiempo
Al final de la misma verás una pantalla similar a la de Recuva, con los archivos encontrados y vistas previas de los mismos. recuerda que solo la versión de pago permite recuperarlos, pero al menos puedes ver si están ahí.

En la fase final, Dr. Fone muestra los resultados del escaneo

No olvides hacer copias de seguridad

Como ves, recuperar archivos en Android es bastante sencillo, pero todavía más sencillo es hacer copias de seguridad. Gracias a los servicios de almacenamiento como Dropbox, Drive o OneDrive, no tienes porque preocuparte por la pérdida de datos.
¿Te han servidos estos métodos para recuperar archivos?

Fuente: clic aquí.

7 Apps para reforzar la seguridad de tu teléfono y tablet Android

Hay apps que añaden seguridad allá donde no la había. Juntas, ayudan a evitar muchas molestias. Instálalas en tu Android para convertirlo un entorno seguro.
En el teléfono los virus son el menor de los peligros. Hay amenazas más cercanas, como el acceso de los niños a contenidos inapropiados o el robo de datos. Sus consecuencias pueden ser graves. Más allá de la pérdida económica está la pérdida de la privacidad ocasionada por escuchas o por el acceso a archivos personales.
Por defecto Android no incluye contramedidas contra estos peligros. Es por eso que te recomiendo instalar las apps siguientes: son siete escudos de calidad que protegen contra el acceso no-autorizado a tus datos, la navegación en sitios poco seguros y el robo de dispositivos. Veamos cuáles son.

Secure Wireless: una conexión a prueba de espías

Cuando te conectas a Internet desde una red WiFi pública, la posibilidad de que haya alguien a la escucha y listo para interceptar tus mensajes o claves es real. La solución es usar conexiones seguras de tipo VPN, pero tienen el inconveniente de ser caras.
Secure Wireless ofrece ese nivel de seguridad pero solo cuando lo necesitas, esto es, cuando detecta que estás conectado a una red poco segura. La versión gratuita incluye 256 megabytes de transferencia, pero por solo 2,2€ al mes tienes transferencia ilimitada. Como extra, Secure Wireless bloquea las cookies trazadoras al navegar.
Descarga Secure Wireless para Android

AppLock: un candado para tus apps y galerías

Le pasas a alguien tu teléfono porque necesita buscar algo, mirar un mapa... Pero las apps están ahí, dispuestas a abrirse ante cualquiera que presione su icono. Tus chats. Tus fotos. Tus correos. Todo expuesto. Tienes dos opciones: o bien te fías, o bien instalas AppLock.
AppLock bloquea con un PIN la apertura de las apps que tú elijas. Y no solo apps, sino también opciones de Android, como la elección de red WiFi o la tienda Play. Es fácil de configurar (solo hay que introducir dos veces el PIN al principio), y si pones una dirección de correo de seguridad, puedes recuperar el código en caso de que lo olvides.
Descarga AppLock para Android

Kids Place: para que tus hijos estén siempre seguros

Imagina una habitación virtual en tu tableta Android en la que los niños solo tuviesen acceso a sus juegos y apps favoritas, pero sin la posibilidad de abrir otras cosas. Un lugar seguro que solo tú pudieses controlar. Eso es lo que Kids Place añade a Android.
Kids Place permite crear pantallas de inicio para múltiples usuarios de una misma tableta. Cada pantalla puede tener apps y fondos diferentes. Kids Place puede bloquear llamadas entrantes, apagar la antena WiFi y reiniciar automáticamente juegos que se han bloqueado. Obviamente, su configuración está protegida con el código que definas.
Descarga Kids Place para Android

Secure Wipe: nadie recuperará tus archivos borrados

Cuando borras un archivo en Android, este no desaparece de inmediato: sus restos quedan "flotando" en la memoria del dispositivo y se pueden recuperar. Tanto si quieres borrar archivos para siempre como si deseas preparar el teléfono para venderlo, necesitas una solución de borrado permanente.
Secure Wipe limpia el espacio libre de la memoria interna y de la tarjeta SD para que ningún archivo borrado pueda recuperarse con herramientas como Recuva o DiskDigger. Es mejor usarla cuando el teléfono o la tablet está en carga, puesto que el proceso de borrado tarda bastante tiempo.
Descarga Secure Wipe para Android

Cerberus: el antirrobo más completo para Android

Robar un teléfono con Cerberus instalado es una imprudencia: no solo el propietario puede localizarlo en el mapa desde cualquier navegador, sino que también puede controlarlo a distancia para disparar alarmas, borrar todos los datos, bloquear el dispositivo o grabar audio del micrófono.
Cerberus es una app antirrobo tan completa que los 2,99€ que cuesta parecen una inversión más que inteligente. Por si te lo estabas preguntando, funciona en todas las versiones de Android y su consumo de batería es prácticamente nulo, puesto que solo se activa cuando entras en el panel de control web.
Descarga Cerberus para Android

Android Device Manager: pon tu familia en el mapa

Android Device Manager es el antirrobo oficial y gratuito que incluyen casi todos los dispositivos Android. Tiene dos ventajas que le hacen imprescindible: funciona en todos los teléfonos y tablets y tiene un modo huésped muy útil para encontrar otros dispositivos.
Un ejemplo de uso reciente: mi madre había perdido su tablet. Ambos estábamos fuera de casa. Instalé la app, le pedí que pusiera su usuario y contraseña y pudimos localizar el dispositivo en el mapa. ¿Otro ejemplo? Si tienes hijos, puedes añadir su cuenta y seguir sus movimientos.
Descarga Android Device Manager

Mobiwol: cierra Internet solo para algunas apps

Hay apps que se conectan a Internet sin pedir permiso. Lo hacen para descargar publicidad, enviar datos o actualizarse. El resultado es un mayor consumo de datos y de batería. Para evitar esto, lo mejor es instalar un cortafuegos, un tipo de programa que posiblemente ya hayas usado en Windows.
Mobiwol es un cortafuegos para Android que permite deshabilitar la conexión para cualquier app. Por ejemplo, puedes deshabilitar el uso de datos en WhatsApp cuando no esté abierto: así solo recibirás los mensajes cuando abras los chats. Otro uso interesante es deshabilitar la conexión en juegos que solo la usan para descargar publicidad.
Descarga Mobiwol para Android

Nunca se sabe cuándo las podrías necesitar

¿Para qué sirven? Esa es la pregunta que me hacen los amigos cuando les recomiendo alguna de estas apps. A veces encuentran las respuestas ellos mismos, pero demasiado tarde. No hagas como ellos: mira cuáles necesitas y empieza a reforzar ahora la seguridad de tu teléfono o tablet: nunca se sabe cuándo la vas a necesitar.
¿Quieres más? Entonces convierte tu Android en el teléfono de 007

Fuente: clic aquí

¿Cuál es más seguro, Android, iOS o Windows Phone?

A la hora de comprar un teléfono, ignorar la seguridad es un error. Esta comparativa te hará cambiar de actitud. Aquí enfrentamos a los tres grandes sistemas móviles para ver cuál protege mejor nuestros teléfonos.
Según una encuesta reciente, la gente prefiere valorar aspectos como la batería o el tamaño de la pantalla. Parece como si a nadie le importara la seguridad. No es de extrañar: la seguridad es algo que no se ve, que no se puede tocar.

¿Es importante la seguridad en un sistema operativo móvil?

Sí. Prueba a imaginar una cualquiera de estas situaciones, lo estresantes que pueden llegar a ser y el dinero que pueden hacerte perder en un día cualquiera:
  • Te roban el teléfono o lo pierdes por la calle
  • Alguien entra en el teléfono y te roba fotos
  • Un virus se cuela en el teléfono y roba datos de pago
  • El teléfono se daña y no tienes copia de seguridad
Cuando un sistema móvil es más seguro que otros, y esa seguridad es fácil de usar, es más difícil que te ocurra uno de los accidentes que acabo de citar. El resultado: ahorro de dinero y disgustos.

Qué sistemas operativos móviles comparamos

Más del 95% de los teléfonos móviles capaces de conectarse a Internet usan Android (Google), iOS (Apple) o Windows Phone (Microsoft). Hemos analizado las siguientes versiones en dispositivos típicos:
  • Android 4.4.4 (KitKat) en Nexus 4
  • iOS 8 en iPhone 5S
  • Windows Phone 8.1 (Update 1) en Lumia 630
Aunque Windows Phone todavía esté lejos de los números de iOS y Android, su cuota de mercado roza ya el 3,6% en los Estados Unidos; por eso hemos decidido incluirlo en la comparativa.

¿Qué sistema tiene menos virus o apps dañinas?

El 60% del malware móvil ataca a Android. Al ser el sistema más usado es también el blanco favorito de los piratas informáticos. Los virus atacan Android no desde Google Play, que es muy seguro, sino a través de black markets (tiendas piratas). No se conocen apenas virus para iOS y Windows Phone.
Virus como Android Defender, una app falsa que secuestraba móviles, no se han visto ni en iOS ni en Windows Phone por un motivo muy simple: solo Android permite instalar apps fuera de Play. Para este último abundan las apps engañosas, programas en apariencia oficiales o legítimos que contienen virus o spam.
En borde verde, el juego oficial; en rojo, el juego con virus, que pide más permisos (fuente: F-Secure)
iOS, por otro lado, gracias a su estricto control de las apps y al hecho de que imposibilita la instalación fuera del App Store, lo pone casi imposible a los virus y apps engañosas para que se cuelen. La situación de Windows Phone es muy similar, aunque su tienda sigue llena de falsas apps que solo ahora Microsoft está limpiando.
Gana iOS por su control de calidad y seguridad de las aplicaciones

¿Cuál es más fácil de recuperar si pierdo el teléfono o me lo roban?

Los tres sistemas cuentan con apps antirrobo: Find my iPhone (iOS), Device Manager (Android) y Find my Phone (Windows Phone). Se trata de apps que permiten localizar el dispositivo a distancia y enviar órdenes básicas, como el borrado de datos o el envío de una alarma. Solo Windows Phone envía órdenes tanto vía SMS como a través de datos.
Las apps antirrobo de Android, iOS y Windows Phone
iOS cuenta con el bloqueo de activación, que requiere introducir los datos de la cuenta Apple en el momento en que se denuncia la pérdida del teléfono. Esta función ha hecho que la tasa de robo del iPhone haya bajado. Microsoft está trabajando para añadir el bloqueo de activación en Windows Phone.
Android permite bloquear el teléfono con un mensaje y un número de teléfono
Android ya tiene un bloqueo con contraseña similar al de Apple, con la opción de añadir un número de teléfono para quien encuentre el dispositivo. También se pueden bloquear o borrar dispositivos de amigos (cosa que también permite iOS). Los teléfonos de Samsung cuentan con opciones adicionales, pero solo en algunos modelos.
Pero, ¿qué pasa si quien roba el teléfono quiere acceder a tus datos? En ese caso, solo iOS cuenta con encriptación completa de los datos: en Android es opcional (de momento) y en Windows Phone no se aplica a la tarjeta de memoria. Eso significa que solo iOS asegura la protección de los datos en caso de robo o pérdida.
iOS desempata por el cifrado de los datos, que está presente por defecto

¿Cuál es el más fácil de desbloquear y tiene un mejor bloqueo?

Dice un informe de Trend-Micro que entre un 30 y un 60% de usuarios no bloquea su teléfono móvil. Desbloquear suele verse como un engorro, una operación que hace perder segundos valiosos. El sistema de bloqueo ideal debe cumplir pues dos requisitos: ser inquebrantable y fácil de usar.
Android cuenta con la mayor variedad de sistemas bloqueo: deslizar, código PIN, contraseña, patrón y reconocimiento facial. El patrón es quizá el más fácil de usar y recordar, y es muy fuerte. iOS, por otro lado, tiene protección por PIN y contraseña, así como Touch ID, el reconocimiento de huella dactilar. Windows Phone solo tiene deslizar y la contraseña.

El Touch ID de Apple en acción (foto cortesía de iPhoneWorld)
Pensamos que el sistema más seguro y conveniente es Touch ID: es casi imposible de romper (hace falta el dedo del usuario) y el desbloqueo toma una fracción de segundo. Le sigue de cerca el patrón de Android, que aunque es robusto, resulta menos fiable que la huella, sobre todo si se ha definido un dibujo débil.
Gana iOS por Touch ID, un sistema que sigue sin tener rivales

¿Cuál protege mejor a los más pequeños de la casa?

El control parental ha sido durante años una asignatura pendiente de los sistemas operativos móviles. Lo que más preocupa a un padre hoy en día es lo que un hijo puede llegar a hacer con el teléfono o la tableta, desde comprar aplicaciones costosas sin permiso hasta acceder a datos y fotos que no debería ver.
Android carece de controles parentales excepto en Google Play, donde se puede activar una contraseña de compra. Windows Phone hace bastante más, pues tiene la opción My Family, que consiste en definir qué tipo de apps pueden descargar los niños y su coste. Se limita a controlar la instalación de apps, y se configura desde el navegador.

My Family (Windows Phone) permite controlar la compra e instalación de apps
iOS 8 es el que más opciones tiene. En su menú de Restricciones permite desactivar apps del sistema (como el navegador) y limitar las opciones que pueden modificarse. Con Family Sharing es posible controlar los gastos (el niño debe solicitar permiso para comprar apps). ¿Lo más espectacular? Find My Friends, que pone amigos o familiares en el mapa.

Con Find My Friends (iOS) puedes localizar familiares y amigos en el mapa
Si tuviese que elegir un sistema por la calidad de controles parentales, la mera posibilidad de localizar a mis familiares en el mapa haría que me decantase claramente por iOS. En su octava versión, el sistema de Apple está pensado para facilitar la vida de quien tiene una familia y quiere proteger su seguridad.
Gana iOS 8 por sus controles parentales y por Find My Friends

¿Cuál protege mejor los datos en caso de borrado?

Tras hacer un reseteo o cambiar de teléfono, ¿qué se restablece? ¿Hace el sistema copias de seguridad de datos y apps? La copia de seguridad en la nube es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por un sistema u otro.
En Windows Phone se pueden activar copias de seguridad en la nube de apps, fotos y mensajes de texto. El espacio gratis disponible es de 18 gigabytes, y Windows Phone se toma la molestia de recordar la necesidad de hacer copias de seguridad periódicas. Finalmente, las copias de seguridad se pueden gestionar (borrar) desde el mismo teléfono.

El sistema de copia de seguridad en la nube de Windows Phone usa OneDrive
Android usa un enfoque distinto. Por defecto guarda los ajustes y contraseñas en su nube, pero fotos, vídeos y documentos se guardan en almacenes separados y opcionales, como Google Drive o Google+. Un Android sin estas apps y sin cuenta de Google está sin copias de seguridad en la nube.
iOS guarda todo tipo de datos en la nube de iCloud, pero el espacio gratis disponible es solo de 5 gigabytes. Comparados con los 18 gigabytes que ofrece Microsoft a través de OneDrive (15 gratis y 3 por activar la subida de fotos), parecen pocos.
Gana Windows Phone por su mayor espacio y sencillez de configuración

Conclusión: el más seguro de todos es iOS

Tercer puesto para Android, que te obliga a tomar más decisiones y tiene un panorama de seguridad menos consistente, con fabricantes que añaden sus propios candados y apps que se pueden instalar desde el exterior. El segundo puesto va para Windows Phone, muy robusto y con excelente backup, pero todavía incompleto.
Como ya comentamos en la comparativa pasada, la seguridad que no es intuitiva es poco útil. iOS se lleva el primer puesto porque sabe conjugar seguridad con facilidad de uso. No requiere apenas configuración, y funciones como Touch ID o Find my Friends lo hacen insuperable. La versión 8 de iOS perfecciona todavía más estos rasgos.
En resumen: si no quieres pensar demasiado en tu seguridad, elige iOS o Windows Phone. Por otro lado, si prefieres instalar apps desde otros orígenes que no sean la tienda oficial, o prefieres que tu seguridad se administre a través de apps no-oficiales, Android es una elección adecuada, pero más peligrosa: es el precio a pagar por una mayor libertad.
¿Qué sistema te parece más seguro a ti?

Fuente: clic aquí.

Windows 7 da un paso más hacia su desaparición

El próximo ordenador que compres podría tener Windows 8 preinstalado, te guste o no. Microsoft ha anunciado que a partir del 31 de octubre dejará de ofrecer Windows 7 a las fabricantes de ordenadores. Es el fin de las versiones preinstaladas de Windows 7 Home Basic, Home Premium o Ultimate.

Esto no quiere decir que a partir del 1 de noviembre desaparecerán los ordenadores con Windows 7 preinstalado como por arte de magia. Pero cuando se agoten, se acabarán y no se repondrán más.
La única excepción será Windows 7 Pro, la versión de Windows 7 para empresas. El resto se encontrarán con Windows 8 sí o sí.
La fecha límite no implica que Microsoft cese el soporte de Windows 7. En teoría el apoyo oficial de Windows 7 terminará el 14 de enero de 2020… a no ser que Microsoft lo extienda como paso con Windows XP.

Fuente: clic aquí.

Cómo recuperar los archivos de un Windows que no arranca, con el CD de instalación

Cuando Windows dice "hasta aquí hemos llegado", tus documentos se quedan en el limbo. Para ponerlos a salvo sólo necesitas el DVD de instalación de Windows.
Hay muchos motivos por los que un sistema Windows puede fallar al iniciarse, un corte de corriente, algún virus o malware, algún fallo del hardware... En estos casos es muy probable que lo único que puedas hacer sea reinstalar el sistema. Pero si sólo quieres recuperar tus preciados documentos no necesitas pasar por este largo proceso con este simple truco.

1. Inserta el CD/DVD de instalación de Windows 7

Para recuperar tus archivos, mete el DVD de instalación de Windows y reinicia el PC. Nosotros hemos usado Windows 7 aunque es posible que el método también sirve con otras versiones.
Debes iniciar el sistema desde el DVD, que generalmente te pide que "pulses cualquier tecla para iniciar la instalación". Si no aparece dicho mensaje y se inicia el Windows roto, probablemente debas cambiar el orden de los dispositivos de arranque para poner el DVD primero. Consulta cómo hacerlo en la documentación de tu placa base o PC.
Además, si quieres copiar tus documentos en una unidad externa, deberás conectarla también. Es mejor si es una unidad que no necesite de drivers especiales, como por ejemplo un pendrive normal.

2. Elige idioma y configuración del teclado

En realidad no necesitas cambiar estos ajustes, pero Windows no te dejará continuar salvo que lo hagas.

Cuando hayas terminado, pulsa Siguiente (Next).

3. Elige "Reparar mi PC"

En el menú de instalación, elige Reparar mi PC (Repair my PC). Si tienes interés en intentar reparar tu sistema, puedes dejar que el proceso termine, pero nosotros tenemos otros planes.

4. Pulsa cargar controladores (Load Drivers)

En este apartado normalmente debes elegir la instalación de Windows que quieres reparar. En su lugar, pulsa Cargar controladores (Load Drivers).

5. Busca los archivos que quieres respaldar

Desde esta ventana puedes acceder a todo el contenido del disco duro (suponiendo que no está físicamente dañado o cifrado). Muévete por las carpetas hasta encontrar aquellos archivos de los que quieres hacer una copia de seguridad.
Una buena ruta de partida es C:\Users, donde normalmente se encuentran los documentos de los usuarios de Windows, incluido el Escritorio. Quizá te interese también Archivos de programa, pues algunos programas pueden grabar su configuración ahí.

6. Copia los archivos que te interesan al portapapeles

Una vez hayas localizado los archivos que quieres salvar, pulsa Control + C o haz clic derecho con el ratón y elige Copiar en el menú.

7. Pégalos en un sitio seguro

Ahora ve a la carpeta donde vas a poner tus archivos a buen recaudo, ya sea otro disco duro o un pendrive y pega su contenido (clic derecho > Pegar).

Repite este proceso para copiar y pegar todos los archivos que veas necesario.

También puedes arreglar el sistema

Este pequeño truco también te puede servir para reparar tu Windows roto. Aunque parezca mentira, muchas veces la causa de que Windows no arranque eres tú mismo, que has borrado sin querer un archivo necesario.
Desde esta pequeña ventana para cargar controladores tienes la posibilidad de arreglar lo que has roto, cambiar nombres de archivo o copiar archivos que faltan desde la instalación de Windows o un pendrive.
¿Qué te ha parecido este truco? ¿Lo prefieres a otra opción como un Live CD?

Fuente: clic aquí.

WhatsApp Edición Oro: la estafa de moda en Facebook

Descargar WhatsApp para PC, espiar los mensajes de tus contactos de WhatsApp y, ahora, descargar "WhatsApp Edición Oro". Las estafas relacionadas con el programa de mensajería por excelencia no se detienen.
El WhatsApp Edición de Oro comparte muchas características con timos anteriores: no ofrece nada al usuario, salvo un extra en su factura que puede oscilar entre 1.40€ a 37€.
 
El timo de WhatsApp Edición Oro
La fórmula que utilizan los estafadores se basa en no robar demasiado dinero para no levantar sospecha. Así, estafando algunos euros a muchas personas, ellos pueden conseguir dinero, mientras las víctimas ven inútil iniciar un proceso legal por una cantidad de dinero tan baja comparada con lo que costaría un juicio.
El entramado llega a tal magnitud, que las estafas se anuncian en muchas ocasiones en Facebook o Twitter. Aquí tenemos que dar un tirón de orejas a ambas redes sociales, que parecen priorizar el ingreso que supone una campaña publicitaria por encima de la seguridad de sus usuarios.

WhatsApp para Ordenador: la estafa de moda en Facebook
Intentar espiar en WhatsApp, un mal negocio para todos

Fuente: clic aquí.

Cómo probar Windows 10 sin riesgos gracias a VMware Player

Si no quieres instalar Windows 10 Technical Preview en tu ordenador, puedes configurar este nuevo sistema como máquina virtual de forma muy fácil y rápida. Una máquina virtual es un PC simulado en modo ventana. De esta forma, puedes probar el Windows 10 Technical Preview como una aplicación normal, sin tener que renunciar a tu sistema actual.

1. Descarga e instala VMware Player

Antes de descargar VMware Player, regístrate primero en la página del fabricante; luego, ya puedes descargar el software. La instalación no requiere conocimientos previos y se realiza casi sola.

2. Descarga Windows 10 Technical Preview

Windows 10 Technical Preview se encuentra disponible en versión de 32 y 64 bits.

3. Crea una nueva máquina virtual con Windows 10

Tras iniciar VMware Player, abre el asistente de configuración haciendo clic en Create a New Virtual Machine; en la siguiente ventana, selecciona Typical. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

4. Elige el archivo ISO para la instalación

Selecciona la opción Installer disc image file (iso) para la instalación. Haciendo clic en Browse, puedes almacenar los archivos de instalación de Windows 10 Technical Preview en la unidad virtual de DVD de VMware. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

5. Selecciona Windows 8 como sistema operativo

Deberás seleccionar Windows 8 x64 como guest operating system. Es importante hacerlo, ya que si eliges otro sistema, la máquina virtual pueda dar problemas con Windows 10. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

6. Introduce una cuenta de usuario

Introduce un nombre de usuario en la ventana Easy Install Information. Windows 10 se configurará automáticamente con la cuenta de usuario correspondiente. Puedes dejar la casilla de Windows product key vacía. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

7. Asigna nombre y lugar de almacenamiento

A continuación, asígnale un nombre a la máquina virtual y elige el lugar de almacenamiento que desees, haciendo clic en Location > Browse. Se requiere un disco duro con al menos 20 GB de espacio. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

8. Ajusta el disco duro virtual

El siguiente paso es ajustar el tamaño que desees para el disco duro virtual. Con 20 gigas apenas te apañas; nosotros recomendamos al menos 60 gigas. De esta forma, no tendrás problemas luego. VMware no ocupará este espacio de inmediato: el disco duro virtual que utiliza VMware se amplía solo cuando es necesario hasta el tamaño máximo. Elige, además, Store virtual disk as a single file. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

9. Revisa la configuración

Por último, puedes volver a revisar todo y realizar correcciones en caso necesario. Puedes reajustar la memoria de trabajo y otras configuraciones de hardware en Customize Hardware. Después, haz clic en Finish para cerrar el asistente. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

Aumenta la memoria principal a dos gigas

No olvides comprobar la memoria principal configurada. Windows 10 Technical Preview requiere al menos un giga de RAM, pero con dos gigas te curas en salud y evitas problemas más tarde. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

10. Inicia la máquina virtual e instala Windows 10 Technical Preview

Con Play virtual maschine puedes iniciar la máquina virtual muy cómodamente en modo ventana. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware La primera vez que lo abras, dispondrás de un asistente que te guiará en la instalación. Instala Windows 10 Technical Preview como si se tratara de un PC real. Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

11. Inicia Windows 10 Technical Preview en modo ventana

Una vez acabes de configurar la máquina virtual con Windows 10 Technical Preview, ya puedes ejecutar Windows 10 fácilmente en modo ventana en el escritorio. Así se ve en el sistema actual: Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware Con la máquina virtual puedes probar Windows 10 con toda tranquilidad. Si lo necesitas puedes iniciar o apagar el ordenador con la tecla de pausa. Y la desinstalación también es muy sencilla: únicamente tienes que borrar el directorio con la máquina virtual.


Fuente: clic aquí.