La mayoría de los ataques de malware se concentran en Android: según G-Data, el malware para Android aumentó en un 460% en 2013 con respecto a 2012; la mayoría de ese malware roba datos. Por otro lado, según revelaciones del ex-espía Edward Snowden, las apps que usas en Android pueden transmitir datos sin permiso.
Por suerte, Android puede modificarse para ser un sistema más seguro a la vez que compatible con la mayoría de apps que se estrenan. Un ejemplo es PrivatOS, el Android que ejecuta Blackphone: ha sido modificado para cuidar la privacidad de los datos, e incluye apps para comunicaciones secretas.
Instala un cortafuegos para evitar fugas de datos
Según el ex-agente Edward Snowden, la NSA espía apps del teléfono tan comunes como Angry Birds o Google Maps. Sea esto verdad o no, lo cierto es que a veces las apps envían datos cuando no deberían.
Una solución a este problema es usar un cortafuegos, esto es, una app que actúa de barrera para las conexiones salientes y que permite definir qué apps pueden enviar datos y qué apps deben quedarse incomunicadas.
Mobiwol: NoRoot Firewall es un cortafuegos que te ayuda a controlar qué apps envían y reciben datos a través de WiFi y redes 3G. Es muy fácil de usar y permite desactivar la conexión de las apps cuando no están en primer plano.
Para saber más sobre este artículo, visita la fuente dando clic aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario