martes, 25 de marzo de 2014

Convierte tu Android en un teléfono a prueba de espías y ciberataques

Los ciberespías ansían poner las manos sobre los datos de tu móvil. Defiéndete: con las apps adecuadas, puedes blindar tu Android contra cualquier tipo de ciberespionaje.

La mayoría de los ataques de malware se concentran en Android: según G-Data, el malware para Android aumentó en un 460% en 2013 con respecto a 2012; la mayoría de ese malware roba datos. Por otro lado, según revelaciones del ex-espía Edward Snowden, las apps que usas en Android pueden transmitir datos sin permiso.

Por suerte, Android puede modificarse para ser un sistema más seguro a la vez que compatible con la mayoría de apps que se estrenan. Un ejemplo es PrivatOS, el Android que ejecuta Blackphone: ha sido modificado para cuidar la privacidad de los datos, e incluye apps para comunicaciones secretas.

Aunque PrivatOS solo está disponible para el Blackphone, nada te impide crear un entorno Android seguro en tu propio teléfono con los medios a disposición, que son apps y versiones de Android gratuitas. Lo único que necesitas para blindar tu teléfono contra escuchas son apps gratuitas y tiempo para instalarlas.

Instala un cortafuegos para evitar fugas de datos

Según el ex-agente Edward Snowden, la NSA espía apps del teléfono tan comunes como Angry Birds o Google Maps. Sea esto verdad o no, lo cierto es que a veces las apps envían datos cuando no deberían.

Una solución a este problema es usar un cortafuegos, esto es, una app que actúa de barrera para las conexiones salientes y que permite definir qué apps pueden enviar datos y qué apps deben quedarse incomunicadas.

Mobiwol: NoRoot Firewall es un cortafuegos que te ayuda a controlar qué apps envían y reciben datos a través de WiFi y redes 3G. Es muy fácil de usar y permite desactivar la conexión de las apps cuando no están en primer plano.


Para saber más sobre este artículo, visita la fuente dando clic aquí.

No hay comentarios.: