martes, 14 de noviembre de 2017

Como Instalar Composer en Linux


En esta ocasión enseñaré como instalar el famoso Composer en Linux (distros Ubuntu, Debian y otras) de una forma sencilla y como configurar lo.

Antes de instalar Composer es necesario que en Linux ya contemos con un entorno de desarrollo web o un localhost, ya sea XAMPP o como muchos lo conocen para este sistema operativo LAMPP (Linux, Apache, MySQL, PHP-Perl-Python).


Si no tienes instalado XAMPP puedes descargar el paquete instalador según la versión de sistema operativo que tengas, ya sea de x86 o x64 Bits. Clic Aquí para ver todas las versiones disponibles de XAMPP para Linux.
Clic Aquí para ver todas las versiones disponibles de LAMPP (XAMPP).

Cuando ya tenemos un entorno de desarrollo para nuestros proyectos web y configurado, ya podremos trabajar con muchos frameworks y crear muchas aplicaciones web.

Ahora si procesadamos a la instalación de Composer en nuestro sistema operativo Linux, abre la terminal (teclas Ctrl+Alt+T) e ingresa como usuario Root de la siguiente forma:



tu_usurio@MiPC:~$ sudo su
[sudo] password for tu_usuario: (ingresa tu contraseña)
root@MiPC: /home/tu_usuario# curl -sS https://getcomposer.org/installer | php

Una vez que Composer queda descargado e instalado, vamos a configurar lo para que funcione de manera global de la siguiente forma:

root@MiPC: /home/tu_usuario# mv composer.phar /usr/local/bin/composer

Ahora comprobamos de que Composer haya quedado instalado correctamente ingresando el siguiente comando:

root@MiPC: /home/tu_usuario# composer

Observa la siguiente imagen con todos los pasos ya mencionados.

Instalación de Composer en ZorinOS 12.2 Ultimate x86 Bits.

Ahora si ya podemos trabajar con muchos framework como por ejemplo Laravel, Symfony, entre otros que necesitan de Composer, ya sea si estamos trabajando con un repositorios en GitHub y GitLab utilizando el entorno de Git.

No hay comentarios.: