jueves, 2 de agosto de 2018

Tutorial Sobre Dominios - Definiciones

¿Qué es un dominio añadido?

Es un dominio que apunta a un directorio ó un subdominio. El dominio añadido mostrará el contenido del directorio al cual se está apuntando, el cual se crea con el nombre de este dominio.

Desde la perspectiva simple, un dominio añadido no es más que un dominio común el cual apunta a un sitio web alojado en la misma cuenta de hospedaje que otros dominios añadidos, pero en carpetas diferentes, de este modo puede hospedar varios sitios web en una sola cuenta de hospedaje.

Antes de añadir un dominio debe cambiar los name server del mismo usando el panel de dicho dominio, a los siguientes:

ns1.undominio.com
ns2.undominio.com


¿Qué es un sub-dominio?

Un sub-dominio es un dominio que forma parte de otro dominio más general. Por ejemplo, sub-dominio.dominio.com es un subdominio de dominio.com. El sub-dominio utiliza el dominio registrado y lo separa en subdivisiones, la separación se realiza por un punto "." .

Su panel de control de hospedaje le permite añadir sub-dominios a cualquiera de los dominios que ya haya añadido a su cuenta.


¿Qué es un dominio apuntado?

es un dominio diferente o alternativo que apunta a tu sitio principal, por ejemplo: www.tusitio.net puede direccionarse a www.tusitio.com. Los dos dominios llevan al mismo lugar. El propósito de un dominio apuntado es reservar palabras o frases que están asociadas con su negocio. Por ejemplo supongamos que su sitio web principal se llama www.rosas.com y quiere que las personas que también lo encuentren por la palabra flores entonces lo que hace es registrar el dominio www.flores.com y apuntarlo a www.rosas.com entonces cuando las personas escriban www.flores.com los llevará a www.rosas.com.

Desde la perspectiva del web-master, la diferencia es que el dominio apuntado no tiene su espacio propio en el disco, sino que comparte la misma carpeta con el dominio al que fue apuntado.

Antes de añadir un dominio apuntado debe cambiar los name server del mismo usando el panel de dicho dominio, a los siguientes:

ns1.undominio.com
ns2.undominio.com

No hay comentarios.: