Actualmente el uso de las Inteligencias Artificiales (IA/AI en inglés) han tenido un gran impacto en nuestra sociedad en muchos ambitos o aspectos haciendo de estas herramientas digitales una gran ayuda si se le da el uso correcto y con responsabilidad, porque también se le puede dar un uso para dañar, perjudicar y hacer el mal, ya sea a una persona o compañía.
Vamos a centranos especificamente en WhatsApp. Hoy en día la gran mayoría de la población cuenta con al menos una cuenta de WhatsApp o WhatsApp Business y en la aplicación podemos observar un pequeño circulo azul el cual nos abre un chat con una IA que incluso ya nos genera imagenes a partir de textos con solo decirle "Imagine texto texto texto", esta IA es de la empresa META dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, por cierto, esta Inteligencia Artifial tiene un nombre y es "Llama 3.2 o Meta AI".
Al día de hoy podemos incorporar ChatGPT en WhatsApp sin necesidad de instalar ninguna aplicación de la App Store o Google Play Store o de terceros; solo basta con agregar el siguiente número de telefóno [+1 800 242 8478] a nuestra agenda de contactos de nuestro celular, luego actualizar nuestra lista de contactos de WhatsApp y buscar a ChatGPT, abrir una conversación y ya podemos solictarle algun prompt, como por ejemplo, que nos traduzca algun texto a otro idioma sin necesidad de abrir por ejemplo la App de Google Translate, todo directamente desde WhatsApp. Cabe resaltar algo importante, tiene muchas más utilidades en el territorio norteamericano (USA) por el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario