jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Es Seguro WhatsApp? Parece Que No

Cuando una App afirma ser muy segura, tenemos dos opciones: fiarnos de su palabra o investigar. En el caso de WhatsApp, el veredicto es "insegura": cualquiera puede leer nuestros mensajes con los medios adecuados.

WhatsApp declara en su página que la comunicación entre teléfono y servidor está cifrada y que no se guardan historiales en el servidor. Y es así: WhatsApp cifra los mensajes con un sistema técnicamente muy seguro, en el que los mensajes se cifran antes de ser enviados al servidor donde se almacenan temporalmente. El problema está en la forma en que WhatsApp cifra los mensajes, que no es nada segura.


Ya hay programas que descifran mensajes de WhatsApp

Thijs Alkemade, un estudiante holandés, descubrió que es posible descifrar los mensajes de WhatsApp debido a que usa las mismas claves de cifrado en dos direcciones. Es un fallo de manual que afecta las versiones Android y Symbian de WhatsApp. Y de momento no se le ha puesto solución. La conclusión del experto holandés es demoledora: “considera inseguras todas las conversaciones que hayas tenido previamente”.

Visita la fuente para obtener más información, clic aquí.

No hay comentarios.: