jueves, 19 de diciembre de 2013

Optimizadores y Antivirus se alían para evitar la extinción

En la era de las aplicaciones móviles y del “todo en la Nube”, a utilidades y antivirus solo les quedan dos opciones: aliarse o morir. Por ese motivo convergen cada vez más en suites totales, que ofrecen restos de funcionalidad que Windows no proporciona.

Desde su aparición, antivirus y utilidades de optimización han compartido un mismo objetivo: resolver problemas que Microsoft nunca ha querido reconocer, esto es, que sus sistemas operativos eran ineficientes e inseguros. El arquetipo para todos los optimizadores fue Norton, que lanzó herramientas para mejorar MS-DOS, como Norton Utilities y Norton Antivirus. Con Windows 95, asistimos a un renacimiento de este tipo de herramientas. Internet facilitaba la propagación de virus y Windows padecía de numerosos problemas.

Fue en esa época que la limpieza de Registro se volvió tan habitual como escanear el PC en busca de virus o borrar las cookies. Windows parecía precisar de más cuidados que un violín Stradivarius. Pero cuando Microsoft estrenó Windows XP, cuya sólida arquitectura es la misma de Windows NT y 2000, muchas de las necesidades de optimización disminuyeron o desaparecieron, y en algunos casos se quedaron como meras supersticiones. Por ejemplo, limpiar el Registro de Windows no aporta beneficios reales, pero seguimos haciéndolo.

Para saber más sobre este artículo visita la fuente, clic aquí.

No hay comentarios.: